Depilación Profesional

Depilación Profesional

El curso de Depilación te brindará las herramientas para realizar este tratamiento de manera efectiva y profesional. Durante el curso conocerás todos los secretos de la piel y los cuidados que requiere. Conocerás los diversos tipos de depilación que existen y harás foco en el sistema español y el sistema descartable con cera. Verás qué productos son los ideales para tratamientos antes, durante y después de la depilación. Repasarás los distintos tipos de cera, aprenderás a elegir el más adecuado para cada tipo de piel, verás cuáles son los las maneras de fundirlas y los puntos de fusión de cada una. Además verás en detalle cómo se realiza una buena depilación en cada una de las diferentes zonas del cuerpo.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda en las clases la teoría y la práctica de la atención al público en una sesión depilatoria. Con los distintos conocimientos que adquirirás a lo largo de la cursada, podrás desarrollarte profesionalmente, dándote la posibilidad de trabajar de manera independiente, abriendo tu propio gabinete de depilación, así como también podrás hacerlo trabajando en centros de belleza, peluquerías, etc. 

Curso de 7 meses aprox.

Consultar: Tucumán / Santiago del Estero / Salta / Jujuy

Plan de estudio

Concepto y definición de depilación, a que se dedica la depiladora y cuales son sus funciones. Cuales son los materiales indispensables poder abrir un gabinete de depilación. Como funciona el calentador fundidor de cera y su mantenimiento.

Concepto de antisepsia y asepsia. Tipos antisépticos. Reacciones adversas y sus tipos. Esterilización. Bacteriología y desinfección. El funcionamiento del esterilizador de cuarzo.

Cuales son las distintas técnicas depilatorias y sus particularidades. Ventajas y desventajas de cada una de ellas. Cuidados Pre y post depilatorios. Depilación sistema francés. 

Se analizará la dirección del vello de las distintas partes del cuerpo. Observación y señalamiento de la dirección del vello. Depilación sistema francés.

La piel y su funcionamiento. Cuales son sus capas y función de cada una. Como distinguir las enfermedades de la piel. Cuidado de la piel. Depilación de cavado completo, profundo, tiro de cola.

El pelo y su función. Morfología, la vida del pelo. Definición de hirsutismo e hipertricosis. Causas, evaluación y cuidados. Definición de foliculosis. Tratamientos de vellos encarnados. Cual es su objetivo: afinar, debilitar y extraer vello que queda retenido en los folículos / evitar el crecimiento excesivo.

Depilación sistema Español, en todas las distintas partes del cuerpo. Todas las técnicas y metodologías para que las clientas se sientan satisfechas.

Atención al público. Observación y cuales son las necesidades del cliente. Cómo lograr destreza y rapidez.

Depilación masculina. Consejos para tener en cuenta ante una depilación masculina.

Sistema descartable. Cuales son las ventajas y desventajas. A quien recomendar la depilación del sistema descartable. Como distinguir pieles sensibles y delicadas.

Definición de varices y derrames.

Depilación con sistema descartable con espátula.

Soluciones a problemas comunes (ambos sistemas). Depilación con sistema descartable roll-on.

Información por modalidad disponible

PRESENCIAL

El 15 del siguiente mes.

Curso de 7 meses de duración aprox.

7 cuotas de $3900.

SEMIPRESENCIAL

El curso no está disponible en esta modalidad.

DISTANCIA

El curso no está disponible en esta modalidad.

* Consultar los días y horarios de cursado para las modalidades Presencial y Semipresencial dependiendo la sede elegida.

Solicitar más información

Completá el formulario con tus datos y un asesor se contactará con vos a la brevedad.

    Nombre*
    Apellido*
    Correo electrónico *
    Teléfono*
    Seleccionar Provincia
    Seleccionar Área de interés*
    Tu consulta

    Abrir chat
    Hola! ¿En qué puedo ayudarte?