Estimulación Temprana

Estimulación temprana

La Estimulación Temprana es una técnica que se emplea en niños para potenciar las capacidades y habilidades innatas y adquiridas. Se trabaja a partir de los 45 días del nacimiento. La necesidad de la estimulación como guía para acompañar al niño en su proceso de maduración y aprendizaje durante sus diferentes etapas de crecimiento, es indudable, para que los niños logren demostrar sus capacidades, habilidades y destrezas y así puedan lleguen a ser niños competentes, participativos, activos y con un desarrollo integral, para lograr enfrentar las diferentes situaciones de su vida y los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan.

Los programas de estimulación temprana ayudan a que los niños tengan un mejor desarrollo psicomotor y tengan mayor autonomía personal, también contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación, además de fortalecer las habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

Conocer el estudio del desarrollo infantil Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen Conocer los factores que inciden en los niños durante los primeros años de vida Identificar los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo Analizar y evaluar las características evolutivas Identificar las demandas, problemas y diferencias del ser humano en las etapas

SALIDA LABORAL
Dónde podrás desarrollarte: En equipos interdisciplinarios, ejecutando el tratamiento indicado por el profesional de la salud. En hospitales, sanatorios, centros de rehabilitación. En domicilios, de manera particular, acompañando familias en la primera infancia. Talleres de juego, grupos de papás y/o mamás. En grupos prenatales preparando a la futura mamá en estimulación prenatal. Fundaciones, espacios o centros de primera infancia. Instituciones educativas, acorde a formación docente previa, en el área de Estimulación Temprana.

Curso de 7 meses aprox.

Consultar: Tucumán / Santiago del Estero / Salta / Jujuy

Plan de estudio

Clase 1: Antecedentes históricos. Bases fundamentales.

Clase 2: Objetivos de la Estimulación Temprana

Clase 3: Atención temprana modelos de intervención. Evidencia científica

Clase 4: Como intervenir. Intervenciones focalizadas. Modelos comprehensivos.

Clase 1: Desarrollo psíquico del niño.
Clase 2: Plasticidad del cerebro.
Clase 3: Desarrollo psicomotor.
Clase 4: El desarrollo de las teorías evolutivas de diversos autores

Clase 1: El niño con discapacidad.
Clase 2: El juego.
Clase 3: El juego en niños con discapacidad.
Clase 4: Juegos, juguetes y juguetes adaptados.

Clase 1: Encefalopatía crónica no progresiva.
Clase 2: Síndrome de Down.
Clase 3: Trastorno del espectro autista.
Clase 4: Ceguera y disminución visual infantil.

Clase 1: Elementos comunes en un buen programa de intervención
Clase 2: Teorías cognitivas y neuropsicológicas en el autismo
Clase 3: Ideas básicas para la detección y el diagnostico en el TEA
Clase 4: Evaluación. Técnicas y test de evaluación

Clase 1: Trabajo con familias y habilidades adaptativas
Clase 2: Comunicación 1: intervención en niños y niñas NO verbales
Clase 3: Comunicación 2: intervención en niños y niñas verbales
Clase 4: Intervención en conducta desde el apoyo conductual positivo

Información por modalidad disponible

PRESENCIAL

El 15 del siguiente mes.

Curso de 7 meses de duración aprox.

7 cuotas de $17.000

SEMIPRESENCIAL

El 15 del siguiente mes.

Curso de 7 meses de duración aprox.

7 cuotas de $15.500

DISTANCIA

Online y de inmediato una vez abonado el curso.

* Consultar los días y horarios de cursado para las modalidades Presencial y Semipresencial dependiendo la sede elegida.

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